Regal Springs se une a un innovador movimiento para acelerar el avance de la acuacultura sustentable
Regal Springs se enorgullece al contribuir al ‘Llamado a la acción’ global, en bien de una #acuacultura movida por buenos propósitos, un llamado que se hizo en la #Conferencia sobre los Océanos de las @Naciones Unidas.
Con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, GSI y Future Fish, esta innovadora iniciativa es algo totalmente nuevo para la industria, pues reconoce el papel fundamental que desempeña el sector privado para la promoción de la sustentabilidad y el progreso social en el sector alimentario de más rápido crecimiento del mundo.
La acuacultura sustentable provee de una proteína preciosa para el suministro alimentario mundial sin el menoscabo de bancos oceánicos de peces en riesgo. Y, algo muy importante, la acuacultura también genera empleo en comunidades rurales remotas, (incluyendo empleo para mujeres y jóvenes), de manera que promueve el bienestar social y la prosperidad económica.
Reuniendo a los más altos ejecutivos de todo el sector de la acuacultura internacional, el ‘Llamado a la acción’ está pensado para concentrar conocimiento y experiencia y servir, en tiempo y escala, como catalizador hacia una acuacultura más propositiva.
Cita de Alois Hofbauer, director ejecutivo de Regal Springs
“La acuacultura – la cría de animales y plantas acuáticos – es ampliamente reconocida como una contribución vital a un sistema alimentario global sano, sustentable y resiliente. Regal Springs está comprometida con la promoción de esta práctica para que contribuya a una mayor escala con la producción de una proteína marina sana y asequible que, además, promueve el bienestar y la prosperidad económica. Como líderes de la acuacultura responsable, damos la bienvenida esta iniciativa de la industria”.